Me llamo Ali, soy artista visual especializada en fotografía artística, documental y patrimonial.
En 2010 mi interés por la fotografía y el video creció entre pinceles, papel y una cámara réflex que me regaló mi padre cuando cursaba Bellas Artes.
La formación impartida aquellos años por Ana Teresa Ortega, y en especial por Pep Benlloch, motivaron el afán por llevar la cámara conmigo allá donde fuera, sin pretensión alguna más que ver la realidad con otros ojos.
Uno de los grandes intereses que abarca mi trabajo es el paisaje urbano, siendo el género del que más premios he obtenido, y por el que siento un gusto arraigado como gestora cultural desde 2014.
En mis encargos combino lo social y lo cultural, dando cobertura en proyectos musicales, editoriales o de museografía.
Actualmente, compagino mi labor como fotógrafa de eventos con trabajos administrativos en instituciones públicas y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter cultural o social.
Premios y publicaciones
También son destacables mis colaboraciones como moderadora en el Foro Ciudades Musicales: Madrid Music City. Mesa: El espacio público para la música en 2016 y como ponente en eventos organizados por festivales como el VLC Urban Art Valencia en 2019.
Testimonios
"Trabajó con Ali desde hace más de diez años y siempre es un verdadero placer. Su rigor y profesionalidad van de la mano con una gran calidad humana. Tiene una mirada atenta tanto a los detalles como a las personas, y en cada proyecto da lo mejor de sí misma. Creo que hablo también por otros colaboradores y clientes cuando digo que confiamos plenamente en ella. No comparto su contacto con todo el mundo, sino solo con quienes realmente merecen trabajar con alguien como ella. Porque Ali siempre responde y cumple con creces."
"Ali fue uno de los pilares fundamentales en la creación de Musicarte Urbano. Su impecable gestión cultural consiguió llevar a la asociación a festivales, instituciones, medios de comunicación, espacios públicos y a colaborar con "La calle suena" de Madrid y AMUC de Barcelona. Su compromiso, profesionalidad y gran corazón forjó un vínculo aún vigente entre nosotros. En la actualidad, sigo contando con sus servicios para el desarrollo de mis actividades, es la encargada de capturar, a través de su visión mágica, momentos únicos e irrepetibles en las diferentes actividades que realizó, transmitiendo en sus fotos la esencia, el sentir y la intensidad de cada momento que requiero en mi imagen publicitaria. Siempre estaré Eternamente Agradecido de haberla encontrado en mi camino."
"Trabajar con Ali en el libro de Mercados (2018) fue una experiencia verdaderamente positiva, enriquecedora y gratificante. Como fotógrafa, Ali demostró un talento excepcional al capturar de manera brillante la esencia vibrante y auténtica del Mercat de Russafa, aportando imágenes que no solo destacaban la belleza de los productos o de la arquitectura colorida del mercado, sino que también transmitían la vida y el alma del barrio. Su profesionalidad, creatividad y sensibilidad para retratar los detalles cotidianos, desde los puestos repletos de productos frescos hasta las interacciones entre vendedores y clientes, mejoraron la calidad del libro. Además, su capacidad para trabajar en equipo y su entusiasmo por el proyecto hicieron que la colaboración fuera fluida y llena de momentos inspiradores."
Director de l' Escola de música Kid Pam Pum y antiguo miembro de Musicarte Urbano
"En los últimos 15 años he buscado mi sustento a través de lo que enciende mi pasión: la música. Es un camino complicado pero algunas personas lo han facilitado. Hacer música en la vía pública es una gran oportunidad y en Valencia estaba completamente sesgada. No había ninguna posibilidad o si la había yo no la encontré hasta que conocí la Asociación Musicarte. Entre ellos se encontraba Ali, uno de los motores principales de esta lucha. Era la única entre nosotros que no estaba allí para conseguir que la dejaran tocar en la vía pública. Su intención no era mejorar su situación, ella tenía su trabajo pero quería mejorar nuestra situación y mejorar la oferta cultural de su ciudad. Se encargo de los trámites administrativos, nos hizo dossiers de nuestros trabajos, videos y todo lo que estuvo a su alcance. En múltiples ocasiones fue mucho mas comprometida y constante que nosotros y no se rindió fácilmente. Personalmente tengo mucho que agradecerle."